lunes, 31 de agosto de 2009

Sobre Relaciones Internacionales

Ah, no sé si ya había dicho que estoy estudiando Relaciones Internacionales.... creo que eso solo puede aplicarse para las personas que son ajenas a este sitio y llegaron a aquí por mera casualidad (risas). De hecho, en esta ocasión pretendo hablar un poco sobre las aplicaciones de la palabra relaciones internacionales, la cual muchas veces, es utilizada de forma incorrecta. Un internacionalista debe tenerlo claro ¿o no?

En fin, pasemos a la explicación...

Relaciones Internacionales (con mayúscula): es una disciplina que forma parte de las ciencias sociales, la cual se dedica a estudiar las relaciones entre los Estados y, entre los Estados y otros organismos que forman parte de la sociedad internacional. Es un campo multidisciplinario que está compuesto por otras ciencias como la economía, la política, en derecho, la historia, entre otros.

En otras palabras, las RRII con mayúscula es la ciencia.

Relaciones internacionales (con minúscula): son las relaciones de estados entre sí mismos y con otros organismos que forman parte de la sociedad internacional, incluyendo a las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las corporaciones multinacionales.

Dicho esto con otras palabras, es la acción.

sábado, 29 de agosto de 2009

Un poco de música

Veamos, sé perfectamente que debe de hacerse un post sobre RR.II. pero... quiero darme la libertad de escribir algo antes y después, hablar de ese tema. En esta ocasión, quiero hablar un poco sobre mi música.

Pues verán, creo que había dicho por ahi que una de las cosas que más me agrada, es el anime y el manga... y con ello, la música japonesa. La gran mayoría piensa que esta música no tiene sentido pero la verdad, muchas veces llega a superar a la que se escucha con normalidad (¡lo siento!, así lo veo yo).

¿Por qué lo considero asi? Sencillo, la música en japonés aunque no entiendas ni una palabra de lo que dicen (si no sabes el idioma, claro), a veces te llega a transmitir un poco lo que interpretan los cantantes y bueno, para la animación japonesa es un sello que los caracteriza porque representa a los personajes o la misma historia.

En lo personal, hay una canción que entre más la escucho, más me hace llorar por lo nostálgica que es. Su nombre es "Nakitai Nara" y quiere decir algo como " Si pudiera llorar"; la letra te habla un poco de los sentimientos que surgen cuando pierdes a alguien, así como el dolor por ese hecho y la presencia de una esperanza. El video musical de ésta, es igual de hermoso, al grado que te llega al corazón y si eres sentimental, pues algunas lágrimas aparecerán porque es simplemente... hermoso.

Les dejo aquí el video para que opinen al respecto; de paso, les invito a que conozcan un poco de la música en japonés que en lo personal, ¡es maravillosa!.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Saludos!

Ah, bueno... solo quiero decir que de nuevo, sean bienvenidos a este sitio. Confieso que este blog lo tenia exclusivamente para hablar de anime y manga pero por x o y razón, no le di seguimiento.

Pues bien, ahora pueden entrar aqui para hablar de lo que sea, jejeje gracias por aceptar el blog. Después le haré algunos ajustes para que quede mejor; omitiré lo que ahi tengo de animes y mangas (o lo pongo en otro apartado). En fin, ya dirá mi creatividad jeje... ^^

Solo quiero agregar que hoy fue un día RARO, ¿razones? la curiosidad mató al gato; a veces no es bueno insistir por saber algo porque después, ¡te llevas una bonita sorpresa! Ah, hasta ahora me esta cayendo el veinte de esa situación tan... ¿única?; como sea, solo puedo decir que me siento ¡MUY contenta!