martes, 29 de septiembre de 2009

Jazz al atardecer


El viento, las nubes y ese tranquilo sol, iluminan tan agradable tarde a tu lado. Sin importar el tecleo pensativo del portátil, se escucha una melodía que transporta a un mundo distinto, uno donde sólo existen dos personas.

Cierro mis ojos y me dedico a escucharlo, estando a tu lado hace más agradable ese sonido a pesar que no degusto de él por completo. A veces te miro y tu concentración hacia la pantalla, libera de mis labios una pequeña sonrisa; gesto que oculta emociones tan refrescantes y agradables que, son imposibles de evitarlos.

La melodía sigue su curso mientras me dedico a presenciar cada nota, palabra y la creación de ese momento tan extraño: una dama bien vestida, cuya mirada se pierde en ese piano azul, así como tiene en sus manos, una copa cuyo contenido para ser un martini. Tal parece que tan fina persona espera a alguien, pues sus pensamientos solo se enfocan a un solo ser...

Su silencio va acorde a la música, en ocasiones mueve la copa y suspira mientras mira el reloj. Mis ojos se abren al sentir tu mirada y, simplemente te respondo con una linda sonrisa que oculta un relato envuelto en el jazz que proviene de esa laptop. Me abrazas y tarareas un poco esas notas de tal forma que trato de seguirte, no lo puedo evitar y sonrío una vez más.

Ambos quedamos así un rato, hasta que recuerdas tu reporte y regresas al quehacer de minutos atrás. La música había cambiado, pero el mismo género sigue presente y me permite recrear de nuevo mi mundo utópico...

Una vez más ella suspira y con algo de discreción mira el reloj que tiene enfrente suyo, piensa que ha pasado algo de tiempo desde que llegó. Alguien con mucha discreción trata de acercarse a la dama, pero una gentil sonrisa le da a entender que ya espera alguien; con mucha delicadeza, se acomoda un mechón de su cabello y observa la copa que muy pronto estará vacía.

Mi concentración se pierde al revisar esas copias que te tienen tan atareado. No sé si me observas pero deseo que ya termines y pueda abrazarte, dueño de mi sonrisa. Me encanta percibir un poco esa tranquilidad que siempre he anhelado, pensar que todo está bien y mi alma se sienta en paz porque es lo que más necesito... tú eres esa persona, quiero creer que es así. Yo también quiero ser ese individuo que pueda apoyarte y entenderte, pues solo puedo ofrecerte paz porque mi ser, aun tiene pequeñas heridas que evitan cometer errores del pasado.

Esa mirada ausente de sonrisa, me incita a buscar una forma de hacerte sonreir desde el fondo de tu corazón. Tu silueta me incita a no dejar de mirarte y, sentirme igual que la dama del bar donde el jazz sigue su curso, esperando a esa persona especial con alegría. Ella por un breve momento, desvanece su gesto armonioso porque no lo ve, lo mismo me pasa cuando no puedo verte y debo esperar a que el tiempo me permita saber que estás ahi.

La música sigue en pié, nuestras miradas se cruzan mientras el ambiente bohemio de esa tonada nos envuelve al grado de estar muy cerca uno del otro. En ese mismo momento, la mirada de la dama cambia porque siente que alguien llegó; lentamente se voltea y ve a esa persona. Sus miradas se cruzan, él parece apenado por la tardanza pero ella, simplemente le perdona con una sonrisa y se acerca lentamente a él; lo abraza mientras le dice mentalmente que está feliz de verlo de nuevo, él corresponde de la misma forma pero le susurra palabras que solo ellos dos conocen perfectamente...

Mi mundo termina de esa forma, pero mi realidad está latente porque estás presente. Simplemente quiero aprovechar el efímero tiempo que existe entre nosotros, un minuto, una hora...lo que sea pero a tu lado. No pido regalos, solo un momento de tu hermosa compañía para disfrutar de ese jazz al atardecer y eso, alegrará mi alma que muy lentamente sale de la oscuridad. De la misma forma, yo también quiero alegrar tu existencia con un detalle, un gesto... sincero y puro mientras las notas musicales sigan encendidas en este presente.

La tarde culmina pero eso no evitará olvidar tan armoniosa tarde en tu compañía, pues la música en esta ocasión, es testigo de un presente que anhelo que perdure... tú, dueño de mi sonrisa ¿deseas lo mismo?

sábado, 26 de septiembre de 2009

Pensamientos


El gran día se hizo realidad pero un pequeño dejo de incertidumbre se presentó en uno. Creo que no debí tocar ciertos temas pero era necesario... no sé, confieso que soy muy orgullosa y acabo de decidir que lograré mi objetivo: conquistarlo.


Ah, estoy segura de lo que siento, quiero y todo pero su forma de ser me deja helada. Tanto es así que estoy haciendo cosas que no hago regularmente, algo me dice que él puede ser benéfico para mi... si, suelo hacer caso de mi instinto. Esa persona que me habló la vez pasada no lo es, ¿por qué? porque a pesar por muchas cosas con él, fue desgastante y traumante... su insegurdad.


Lo único que se desea, es tranquilidad en el interior... no sé si sea para eso que dicen amor pero ya no se quieren errores, decepciones y pasiones no correspondidas. Esa persona especial es quien me hace sonreir, demostrarle con detalles mi interés en él... así como una preocupación digna de un ser que quiere paz. Él es la persona que me hace sentirme simplemente Montserrat...yo sé que es pronto decir eso, tomando en cuenta el tiempo que ha pasado pero solo quiero saber si va bien todo o,.. hay algo que se deba a hacer para que sea mejor.


Soy feliz pero con algunas preocupaciones que dejan pensando a uno.... caray, sé que a nadie le agrada saber los pensamientos de su compañera de clase pero se siente bien expresarlo. En fin, no hay mas que decir, solo un saludo y que tengan un buen fin de semana.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Suspirando ¿tranquilidad?


Ok, simplemente lo digo porque hoy tuve mi examen de Desarme con Cristina Rosas y bueno, debo decir que me fue mejor que en Negociaciones Internacionales.


El liberarme de ese examen me hace sentir mejor pero me deja la incertidumbre de la llamada de una personita que jamàs imaginé que, me buscaría de nuevo. Un consejo a todos ustedes... si esa persona fue alguien especial para ustedes, eviten que la nostalgia te haga prisionero porque eso te hace sentir pésimo.


Lo único que deseo es que si ese posible encuentro se hace realidad, que sea en las circunstancias más adecuadas. Por otro lado, esta ocasión no cometí la locura de ocultarlo y hacerlo por mi cuenta ¿razones? simple, evito cometer los mismos errores una y otra vez. Se lo dije a mi persona especial y al parecer no lo tomó tan mal, pues no se negó a ser mi compañía en caso de aceptar tan extravagante invitación (léase una presentación de Aikido...). ¿Qué pasarà? no tengo ni la más remota idea pero a estas alturas. me importa más que mi persona especial se recupere pronto.... si, si, si,... me preocupo mucho por él; yo no sé si él esta igual pero de algo estoy MUY segura... NO LO CAMBIARÍA POR NADA!!!


P.D.- ya quiero que sea sábado....

viernes, 18 de septiembre de 2009

Viernes en el CIID


Ok, perfecto. En este momento me encuentro en el CIID en la Fac. Yo que pensé que estaría con el Dr. Vouchass... pero bueno.

Mi opinión al respecto, pues ya había venido aqui... no soy de las que están presentes todo el día pero tampoco desconozco el sitio. Lo que más me agrada es que es un lugar tranquilo aunque tengo algunos problemas para encontrar algo sobre mi tema de tesis. Si, un poco desesperante pero bueno, otro día que no haya mucho que hacer vendré aqui para buscar cosas que necesito tanto para taller como para desarme. Jejeje si, me agrada para investigar algunas cosillas pero las limitaciones que ponen, me hacen sentir extraña y sin libertad de investigar mucho.

¿Qué puedo decir al respecto? es el viernes más aburrido. Iniciando porque casi no veré al niño con canas y,... hay un examen de desarme pendiente (trauma): también está un libro de Medio Oriente que ya me dio flojera leer y uno de Negocaciones Internacionales que debo conseguir hasta el lunes.

Ahhhh y yo que quería salir hoy pero bueno, espero ver a esa personita y darle algo que hice anoche (si si si, en vez de dormir un poco mas ahi ando vagando en la creatividad nocturna). En fin, espero el fin de semana sea un poco mas dinamico porque sino,.. moriré en el intento.

Si, primer post pequeño ¿razones? no tengo muchas ganas de escribir, bua.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fin del puente... bua


Pues si, ya mañana de regreso a clases!! Lo único que consuela es que sólo faltan dos días y de nuevo fin de semana para descansar.

¿Qué puedo decir al respecto? pues todo estuvo tranquilo, hubo algunos cambios de planes de ultimo momento pero al final de cuentas, la pasé muy bien... mmm mi familia esta animada a hacer algo más grande para el año que viene; creo que no hace falta decir la razón.

Por otro lado, creo que leer mucho sobre plantas nucleares hace daño, anoche casi esta diciendo que las hamburguesas del Mc Donald's tenían radiactividad (risas). Mi buen amigo Fernando terminó por decir que ni me acercara a él el jueves porque estaba radiactiva... SI!! soy el conejo radiactivo que quiere acabar con el mundo! muajajajajaja!!!! Perdón, también me hace daño leer en francés; aunque ya hice la comprensión de textos, este idioma siempre me da dolores de cabeza porque ni puedo pronunciarlo bien. Un ejemplo claro, para quienes vayan conmigo en África con Denisse... se dieron cuenta de mi PESIMO acento francés porque no podía traducir el título de un libro del autor africano que me tocó exponer (una disculpa, tuve una semana de locos e hice todo lo que pude... bua!!! términé un poco frustrada).

Bueno, al menos mañana ya se me iluminó el día por la buena noticia que acabo de recibir ¿¿cuál?? Jijiji, no lo diré pero eso me hará apurarme con las tareas de África y de Desarme para no verme apurada.

Saludos a todos y espero que hayan tenido un buen puente, ciao!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Ya lista para festejar el 15


Jajaja, creo que a estas alturas cualquiera lo está. En especial el lunes que será día casi muerto para muchos de nosotros, y los más afortunados un día extra de descanso, jijiji suertudos (risas).

En mi caso, solo quiero decir que las fiestas patrias las pasaré en mi casa y en familia. Ya sé que muchos se van por ahí pero así se festeja en mi caso; lo único que hará diferente a este festejo, es que esa personita especial aceptó mi invitación y estará presente en mi casa. WoW!! ... solo espero que todo salga bien ese día (no lo niego, me emociona y al mismo me pone algo nerviosa todo esto... lo mejor en otra entrada podría hablarolo con más calma) y bueno, es la primera vez que alguien (que no sean amigos o amigas) que está presente en algo como esto.

Por otro lado, les deseo a todos ustedes felices fiestas patrias!! Pásenla bien y VIVA MÉXICO!!!

P.D.- un año más que me quedo sin ir a un concierto de la OFUNAM para las fiestas patrias. El martes 15, ellos darán un concierto en el Auditorio Nacional en compañía del tenor Fernando de la Mora, jejeje... nunca lo he escuchado pero algo me dice que el evento estará para chuparse los dedos. Apenas soy una novata con esto de los tenores y sopranos pero, me estoy haciendo adicta a la música clásica y a la ópera.


Bueno, el concierto será sobre música de compositores mexicanos. Algo parecido al concierto que la OFUNAM dio el semestre pasado en la fac. También habrá canciones populares y bueno... toda uan fiesta musical digna de estar presente; la verdad, si alguien no tiene algo planeado POR FAVOR VAYAN!!... la verdad que estos eventos no son de todos los días y bueno, uno como internacionalista, debe cultivarse en todos los aspectos y la música, es uno muy importante. Los precios de este evento no están tan caros... el más caro es de 400 pesos, cuando éstos peuden ser hasta de 1000!!!

En fin, que larga posdata, ¿verdad? ahora sí, nos vemos!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Seminario sobre seguridad nacional

Hola a todos, ah... si no he escrito algo, no ha sido porque no tenga ganas sino que esta semana ha sido muy pesada para mi. Pasaron demasiadas cosas y me gustaría comentar una en especial.
Desde el martes 8 de septiembre del presente año hasta el jueves 10, la Dra. Cristina Rosas, llevó a cabo un seminario sobre seguridad nacional en la Coordinación de Humanidades y el Centro de Estudios Navales de la Secretaría de Marina. Y bueno, tuve la oportunidad de participar dentro de la logística del mismo...

En pocas palabras, fue una experiencia única, las conferencias que se llevaron a cabo fueron de un nivel excepcional. Los temas tratados fueron muy bien desarrollados y los ponentes... con la mejor mejor experiencia en sus ponencias.

Yo solo estuve el miércoles y el jueves por la mañana; el promer día fue muy pesado porque una amiga y yo, éramos las "chicas edecanes" y teníamos que dar los papelitos para las preguntas de tal manera que terminamos muertas, jejejeje.

A decir verdad, el mejor día fue el jueves, pues se tuvo la oportunidad de conocer la escuela de la Secretaría de Marina (por cierto, un sitio HERMOSO). La gente del lugar fue muy amable con nosotros y tanto fue así que... TUVE OPORTUNIDAD DE CONVIVIR CON ALGUNAS PERSONAS DE ALTO MANDO!!! Jejeje además de venderles algunos libros, a la hora de la comida ellos nos invitaron a sentarnos con ellos!!! WOW

Jajaja si, la hora de la comida fue lo mejor de todo; sobretodo porque al inicio nos íbamos a sentar en donde sea pero un capitán nos dijo que no, que será en una de las mesas princiales y bueno... fue ahí cuando se conocieron a estas personalidades cuyos nombres no recuerdo. Ah, si... me puse nerviosa... en especial para no cometer una tontería. En lo que respecta a los modales ante la mesa no me preocupé pero... me quedé con las ganas de terminarme ese pay de limón (congelado) que me dieron, buuuu.... tuve que dejar la mitad porque no podía cortarlo -ya se iban a reanudar las ponencias- y ni modo que tratara de partirlo y... un pedazo saliera volando y no sé, le caiga en sus pulcros trajes de los marinos; eso hubiera sido VERGONZOSO y daría como resultado, un trauma eterno.

En fin, durante la comida no se habló mucho debido a las prisas pero de lo poco... mm preguntaron cosas básicas como: si te gustaba la UNAM, si le dabas a los pumas, por donde vivias, si acabamos la carrera o en qué semestre estabas. También se habló un poco sobre el secuestro patético del avion de Aereoméxico y sobre el circo político del país. Me hubiera gustado entablar una conversación más estruturada pero...no se dio, ni modo.

De lo único que me arrepiento, si se peude decir así, es no estar en la cena de gala que sería al final del seminario. No sé, se me hace que estuvo en sueño!!!! BUAAAA y todo por preparar una exposición para África..... ahh!!! Ya prguntaré el lunes sobre lo mismo, jijiji

Ahm, aquí les dejo la dirección de una nota de prensa que sacó la Secretaría de Marina, supongo que hoy, jejeje para que no piensen que me inventé lo que escribi en líneas anteriores.


Bueno, creo que es todo, jijiji ya quiero que el 15... no solo para celebrar las fiestas patrias sino porque la pasaré (muy seguramente) con esa personita especial.

Ciao!


domingo, 6 de septiembre de 2009

Tuya por siempre

Hola! en esta ocasión, a falta de tema por hablar, me gustaría compartir con ustedes, un fragmento de un cuento que escribí hace algunos meses. Es lo que le llaman un "fanfic" (historia creada usando personajes de alguna serie, en especial los de anime y manga). El cuento se llama "Tuya por siempre" y habla un poco sobre los sentimientos que posee una chica de nombre Integra hacia alguien que se llama Alucard (un vampiro); como es largo, tuve que quitar muchas líneas pero dejé la parte más importante para todos ustedes... en fin, espero sea de su agrado.


Tuya por siempre…

Ahora estoy completamente sola y pienso en el mañana, otro día que termina y darse cuenta que ya no estás para velar mi sueño. Ya no podré verte más en esa oscura habitación, donde me dijiste las más apasionantes palabras jurando mi eterna protección por tu persona.

Aunque tus manos eran gélidas, para mi eran cálidas cuando tocabas mi rostro; tus ojos de fuego admirando mi ser y con ese deseo oscuro de hacerme tuya por siempre. Ese oscuro pensamiento de convertirme en uno de tu especie y así, estar siempre juntos.

En estos momentos lo anhelo con todo mí ser, si ese es el precio a estar contigo, lo aceptaría con gusto. Lo negativo de esto es mi deber, mi liderazgo y el apellido… para algunos sería como tu silenciosa victoria en lograr que la nieta del ser que te derrotó en el pasado, se perdiera en el momento que tus colmillos probaran la sangre virgen de una Hellsing.

Gracias a eso, tiro con fuerza una pequeña cajita de música, ese presente que me hiciste en el cumpleaños donde invité a muchos pero, tú y Walter terminaron por ser mis únicos invitados. Esa fiesta donde estaba completamente sola y aparecen con un pastel y una vela…

-¡¡Te odio por haberme dejado sola…Alucard!!- son mis pensamientos que hacen enojarme más al mirar ese regalo.

-Acaso…. ¿Jamás entendiste que eras todo para mi? Sabías perfectamente que tú eras mi verdadera compañía, y te dejaste desfallecer por una táctica bien planeada por el enemigo…- miro de nuevo la caja, la cual pateo con todas mis fuerzas hasta que noto que se rompe al chocar con la pared.

No debí permitir que te derrotaran de esa forma, me arrepiento de haber liberado el sello cero donde tu verdadera presencia se hace presente. Mi padre jamás me enseñó que liberarte por completo, incitaba a que perdieras el control de ti mismo.

-Te amo Alucard, ¡yo no quería que me dejaras! Si te ordenaba que no desaparecieras, no era sólo porque no quería perder a mi soldado predilecto, sino… porque me aterraba perderte sin siquiera decirte con mis propias palabras lo que sentía por ti y así, darte mi respuesta a esa propuesta que más de una vez, le hiciste a tu ama.

Siento esos pensamientos desde el fondo de mi ser, recordando cuando me dijiste Condesa, lo cual demostraba que yo era tuya,…yo era esa mujer que reclamabas en tu regreso luego de esa misión en altamar.

Como deseo estar en tus brazos y mirando tus ojos, o jugueteando con tu corbata roja mientras me acorralas a una pared. Sabías perfectamente que así, era la única manera de hacerme sentir deslumbrada ante tu personalidad, y evitabas que usara cualquier cosa para alejarte de mí.

Una vez más grito con coraje y tristeza tu nombre, pero mi voz se apaga con el sonido de un fuerte relámpago que deslumbra por completo la oficina. Por primera vez pienso en la idea de buscarte aunque se tratara del otro mundo, de sentir esa necesidad de acabar con mi vida por el simple deseo de verte una vez más.

Sin ti, me siento completamente vacía, estos meses si he vivido ha sido porque Seras trata de animarme pero… todo acabó para mí cuando te vi y tú, me dijiste adiós. Yo simplemente quiero ser tuya por siempre, ya no me importan los protocolos, ni mi deber, ya nada es lo mismo ahora que dejaste este mundo.

-¡ALUCARD! ¡¡ALUCARD!!- grito invocando tu nombre, deseando tan siquiera ver una sombra tuya pero sé que es imposible. Todo ahora son puras utopías.

Mi ser ya no puede más, el darme cuenta que nunca más te veré, me hace sentir incompleta y sin deseos de seguir siendo la líder de la organización que mi abuelo creó bajo su apellido. El recibir esa condecoración de Su Majestad, me hizo sentir pésima, y más… porque tú no estabas conmigo en ese momento. ¡Nunca más!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cosas de la vida


Ahm, es muy raro que me ponga de pensativa pero esta ocasión, se me dio por ponerme en esta situación y bueno, me dan ganas de expresar un poco que siento...


Desde que inició el semestre, todo es un poco distinto... de pronto las cosas cambian de dirección y eso, deja a uno con algo de extrañeza. Me siento ahora contenta por todo lo que me rodea, mi carrera, mis amigos y la persona especial que ha entrado en mi vida. Quien diría que después de situaciones un poco adversas, se te sea recompensado de forma positiva; creo que valió la pena resistir y ser perseverante (risas).

Por otro lado, solo espero que esto siga así de bien porque me hace sentir tranquila y eso, es vital para mi porque también me permite ayudar a esas personitas especiales y que estimo demasiado. Para los que me conocen de fondo, si leen esto han de pensar que algo me pasa pero no es así: simplemente me entró mi momento de pensar un poco las cosas y decir que la vida da muchas vueltas... caray, ya era hora del cambio, jajajaja.


Saludos a todos!