jueves, 29 de octubre de 2009

Bloqueo...


Ah si, en este mismo momento me encuentro en las jardineras de la fac escribiendo esto... si, hoy tuve mi segundo examen de desarme y confieso que no me fue muy bien ¿razones? simple, MUCHOS datos y se me bloqueó la mente al grado de olvidar elementos en las preguntas que SI sabía, en fín... espero que no me vaya tan tan mal, jejeje solo sé que una pregunta la tengo mal porque no me acordaba de nada... buaaa!!

Después de este trauma, solo me queda decir que está pendiente una expo sobre desarme que me traerá muerta este fin de semana y parte de la semana que viene. Jejeje, agradezco la semana del AMEI por permitirme buscar info, así que solo falta leer la información, analizarla y estructurarla....sobretodo para que no me entren las prisas y todo sea un caos.

Mi tema será sobre la bioseguridad y los ataques de antrax en Estados Unidos en el 2001, jijiji un tema muy lindo (en el sentido de todo lo que ocurrió, eh!!!); de hecho, confieso que lo tenía contemplado como un tema para proyecto de tesis pero... se que es mejor tratar algo novedoso y esto, pues... ya dejó de ser "llamativo" (jajaja, ahora lo sustituye la influenza H1N1), así que me quedo con mis armas ilegales.

En fin, solo me resta decir que se acerca halloween y les deseo a todos un buen fin de semana, así como un agradable puente porque ya se acerca el final de semestre y sé que todos nosotros, estaremos como locos con los trabajos y examenes... así que, a disfrutar lo que queda y ponernos las pilas para este ùltimo tramo.

Ahh, quiero ir a la TNT, jujuju... necesito destresarme y... arreglar un asunto pendiente con CIERTA persona... ¿qué pasará? quien sabe, esto y más en el siguiente capítulo de... Diario del Conejo de la Luna. (risas).

sábado, 24 de octubre de 2009

El ángel que perdió sus alas


Había un vez un ángel cuyas alas no eran iguales a las de cualquier ser, éstas no eran blancas sino oscuras como la noche. Un día cayó a la tierra donde abundan los humanos pero muchos de ellos, lo observan con sorpresa y... temor. El ángel no entiende por qué pasa eso, llegó ahí debido al engaño de un demonio aunque lo peor que pudo pasarle, es perder sus tan preciadas alas.

El pobre ángel no sabe qué hacer, cómo reaccionar y más cuando se abraza así mismo... tras sentirse desnudo sin esas plumas azabaches, que lo hacen ver distinto a los demás. Sus ojos se llenan de lágrimas, le invaden sentimientos mundanos que un ángel, no puede tener y su ser interior le pide a gritos una solución a ese malestar tan desconocido y desconcertante. El amatista de sus ojos observa el campo en el que se encuentra, cubierto por flores blancas pero algunas están manchadas a falta del azabache de sus alas.

Tal parece que desea desaparecer, sobretodo porque sin sus plumas no puede regresar a su mundo. El dolor es demasiado para él porque su espalda está herida; cubierta de ese carmín que gota a gota, envuelve el campo de flores. Su mirada está casi sin vida y lo único que desea es desfallecer en ese momento, no saber nada y sentirse privilegiado por percibir la paz eterna.

Lo que no sabe, es que alguien lo observa desde lo lejos. Una jovencita notó el momento en el que ese ser extraño cayó del cielo, trató de acercarse pero algo le impedía continuar con su camino. Sus ojos cafés están preocupados ante el estado del ángel, no quiere que le pase algo y se decide por correr hasta él. Hay un momento de completo silencio, el café y el amatista se cruzan por primera vez y la niña tiene un fuerte deseo por llorar, le duele verlo herido porque percibe en esos ojos, el verdadero sufrimiento así como el sentirse engañado o traicionado.

El ángel mira con frialdad a ese humano, no desea que se le acerque por lo que hace un intento en alejarse. Ella se siente un poco ofendida por ese acto aunque hace ese intento, y él está por empujarla porque no la desea cerca; se siente desconfiado que un ser como ella, trate de ayudarlo.

La niña sin importarle mucho, logra abrazar al pobre ángel quien se paraliza ante tal acto sincero y puro. Escucha de sus labios unas pequeñas palabras, lo que lo hace sentir extraño mientras que una luz de esperanza lo rodea, ¿por qué? la pequeña no lo conoce y sin decir nada, quiere ayudarlo. El ángel no puede más consigo mismo y agradece en silencio ese acto, la jovencita le sonríe con todo su corazón mientras le dice que todo estará bien y puede confiar en ella; él por su lado, no lo comprende pero percibe de esos ojos que ella no miente y, permite que le tomen su mano para ayudarlo a levantarse.

Algunas plumas azabaches caen en el momento, la niña toma una de ellas y se la da al ángel; trata de decirle que no lo dañará porque un ser cómo él, jamás puede ser malo sino que muchas veces, son las circunstancias que te incitan a serlo. No importa si te hicieron daño en el pasado, ya que al final de ese camino de sufrimiento y pesar, existe la esperanza y una mano sincera que te ayudará a salir de ese agujero.

Ese ángel se sorprende ante esas palabras, toma con fuerza la mano de la jovencita para después besarla con mucho cuidado. La niña sonríe y lo invita a que lo acompañe porque esas heridas, deben ser sanadas con cuidado y dedicación. De esa forma, el ángel lentamente sonríe... como si fuera desde el fondo de su corazón, intentando darse cuenta que aun hay salvación para él y, posiblemente en un futuro, pueda regresar a su mundo aunque sea tomado de la mano de esa pequeña humana que lo cuidará por mucho tiempo.

martes, 20 de octubre de 2009

Turandot


Hola a todos, en esta ocasión quiero hablar de algo distinto. Debo decir que han pasado demasiadas cosas y bueno, por esta vez plantearé un tema distinto al que comunmente, ustedes están acostumbrados a leer.

Ahora hablaré una de mis más nuevas pasiones, la Ópera... si, ya sé que suena muy anticuado pero desde el año pasado que fui a ver Carmen en el Auditorio Nacional, me sentí deslumbrada y hasta la fecha, me gusta saber de este tema. A falta de recursos (si, a pesar que la ópera ha cambiado, sigue siendo un gusto MUY caro) pues uno prefiere ver pedazos y tener la suerte de ver una obra completa vía internet; jijiji y bueno, de las óperas que he leído o visto, mi favorita no es más que Turandot.

¿Qué es? ¿De qué trata? pues bien, esta ópera del gran Puccini trata sobre una princesa de China cuyo nombre es Turandot y bueno, ella es una mujer muy fría y con sed de venganza hacia los hombres porque un antepasado suyo, murió al ser ultrajada por otros hombres. Pues bién, su padre el emperador de China, desea que ella se case y la hija, acepta tal trato con la condición que a los pretendientes, se les pregunte tres acertijos; si logran resolverlos, tienen la mano de la princesa y por el contrario, morían.

Ahora bien, al reino llega un joven que se hace pasar por ciego y lo acompaña una chica, lo que no se sabe es que él es el príncipe Calaf y al enterarse de la prueba de Turandot (pues la ve y se enamora de ella), no duda ningún segundo en participar. Por lógica la chica y el padre no están de acuerdo porque temen que muera. Sin importar eso, Turandot le propone los tres acertijos y cada uno de ellos, Calaf los resuelve con gran faciliad; esto hace flaquear a la princesa al grado de sentirse derrotada (y en el fondo siente algo por él). El emperador lo declara ganador pero la princesa no lo acepta, Calaf propone un nuevo acertijo: si ella adivinaba su nombre antes del amanecer, el moriría.

Turandot trató de saber el nombre pero no tuvo éxito. Ya en la noche, (una de las partes mas hermosas) Calaf canta describiendo que el amor puede romper barreras, Turandot en su interior se siente atraida por él aunque es testigo de la muerte de la chica que acompaña al príncipe. Ella por amor a Calaf, se quita la vida para nunca revelar el nombre de su ser amado, eso a Turandot la acaba por completo y permite que sus sentimientos salgan a la luz.

Calaf también es testigo de la muerte de la chica pero llega el momento crucial de la ópera ¿Se rebela su nombre? ¿Cuál es la decisiòn de Turandot?.... lo siento amigos, pero prefiero que ustedes mismos busquen el final. Por otro lado, les doy la pista sobre la existencia de dos finales de esta ópera inacabada de Puccini, pues murió antes de concluirla y personas cercanas a él, se hicieron cargo de un primer final. Hace pocos años, se creó un nuevo final y al parecer, es el que perdura hasta estos días.... en lo personal, yo me quedo con el final tradicional, aunque le falten elementos.

Turandot y Calaf, son personajes muy especiales para mi pues yo me identifico mucho con ella (sobretodo por su personalidad fria y que nada le afecta) y Calaf, pues... es esa persona que puede romper el hielo de esa mujer. Jajaja, en la vida real, en esta ocasion se invierten los papeles... si, lo digo por quienes me vieron ayer por la tarde con esa cara de que el mundo se acabó para mi. Gracias Elena y Viridiana, me animaron un poquito... y bueno, ahora yo me siento Calaf tratando de resolver los acertijos de Turandot (en este caso, el niño con canas).

Lo que más me amina de todo esto; yo Calaf ,resolveré los acertijos y llegaré hasta el fondo del corazón de Turandot ¿Podrá hacerse realidad? o ¿Acabaré como los otros pretendientes? En esta ocasión no sé el final de esta historia... sólo sé que quiero seguir adelante, quiero buscar el sueño alado a su lado, quiero tomar su mano para intentarlo una vez más... lo deseo desde el fondo de mi corazón.

domingo, 18 de octubre de 2009

Domingo por la tarde


¡Qué original título! Lo siento, no tengo mucha inspiración para uno más original pero creo que abordará lo que pretendo escribir en esta ocasión.

¿Qué puedo decir? mucho y a la vez nada, aunque se puede iniciar que este fin de semana fue de locos porque el sábado, se fue la luz en mi casa desde las 5 de la tarde hasta las 10:30 y luego, se volvió a ir como a eso de las 11 y tardó veinte o media hora en regresar. No sé, dicen que fue por el viento que hubo anoche, pero igual es la gracia que hacen los de la ya desaparecida Luz y Fuerza... caray, por eso México no progresa y nos tachan casi de bándalos (risas).

Por otro lado, el viernes me vi "forzada" a darme una vuelta al centro comercial que está cerca de mi casa (osea, a Galerias Coapa), todo debido a que el niño con canas me abandonó por un libro de 500 páginas que leyó salteándose cosas... jajaja, si lo sé, un día yo lo dejaré por un vaso de leche y galletas de animalitos... ok, ok, es que ya no sé ni qué pensar al respecto. Bueno, ya regresando a la ida a Galerias, me quedé a ver una firma de autógrafos... un tipo que se llama Noel y que se supone fue vocalista de Sin Balderas (ahm, ¿está bien escrito el nombre? me suena el grupo... jijiji) y bueno, no canta tan mal aparte de que está lindo.

En fin, realmente me quedé porque una de sus canciones me puso nostálgica. No es común que una canción tan pop me genere esta reacción pero, el saber que mañana se cumplen dos meses, me da un ataque de reflexión que me hizo soltar algunas lágrimas... SI, es RARO. Esto puedo resumirlo a que es casi un lujo llegar a dos meses sin cometer una locura de mi parte; sé perfectamente que, la última relación duró dos años pero todo surgió por circunstancias que hasta la fecha, se me hacen inexplicables (risas).

Por otro lado, esto hace pensar a uno que es momento de preguntar algunas cosas y pedir dos peticiones para que todo sea mucho mejor. Ah, si... ver a ese tal Noel cantando, me hizo darme cuenta que he caido BAJO, jajaja no!!! no piensen mal, en el lenguaje de este conejo es que... cupido me atacó fuerte. Esto mismo me lo dicen mis amigos y bueno, me hace sentir contenta pero frustrada porque....¿por qué? simple, me dejé sorprender... al grado de sentirme como Turandot al ver que el príncipe Calaf resolvió los tres acertijos y, ella misma mintió en el acertijo final por el simple deseo de estar con esa persona.

Es raro, pero me siento a gusto aunque haya algunos elementos que me pongan de malas y bueno, quiero echarle ganas. Yo solo quiero saber lo que él realmente piensa, siente... TODO, pues dos meses son necesarios para hacer una primera evaluación y plantear cosas nuevas para que la relación sea más fuerte y sólida, ¿no?

A ver que pasa mañana, solo puedo decir que estando con esta persona... siento emociones distintas...jijijiji

martes, 13 de octubre de 2009

El conejo niñera


Pues como el mismo título dice, hoy anduve de niñera ¿Cómo? se supone que NO te agradan los niños!!! Así es, pero traté con dos pequeñitos que me agradan mucho y les caigo muy bien. Son dos vecinitos que están enfrente de mi casa, una es una niña de unos 8 años y el otro es de dos añitos.

Jijijiji, me la pasé bien hasta eso, viendo la tele con ellos, jugando... hasta comer pan tostado con mermelada!!! Lo sé, es algo de locos pero con este par si me siento a gusto, lo mejor de todo es que me dieron paga (risas), no fue mucho pero es perfecto para los ahorros para la TNT que se viene a finales de octubre. Ahm, en fin.. ya dije que siempre pueden contar conmigo para cuando quieran dejar a los niños al cuidado de alguien, jojojojo... si! la conejo niñera al rescate, wiiiii.

¿Y el niño con canas? Buena pregunta, jajajaja.. por ahi anda, perdido en las profundidades de un libro de 500 páginas que debe leer para el viernes en la tarde. Hoy lo vi pero estaba tan ocupado que,.... bueno, me quedé como cinco minutos (con menos indirecta me pudo decir que lo dejara en paz?... ah, no importa.. lo vi y me siento a gusto). Creo que le gustó ese dibujito, producto de un ataque de orgullo por mua, gracias a cierta profesora de negociaciones internacionales... (evento que quiero omitir, demasiado desagradable para mi persona).

Ahm si, se que el cambio es radical cuando me refiero a él pero... hoy así se dio la situación y añoro verlo mañana, sobretodo para decirle que su (ejem, nuestra) pulsera, estuvo a punto de caer en manos del pequeño de dos años. Sí! al peque le encantó la pulsera negra con aguilitas amarillas y decía que se la pusiera, ahhh! gracioso, la próxima vez me la quito..... no sea que la rompa y bueno... no se que pase (trauma).

Creo que es todo, saludos al mundo y al niño con canas que me inspira, jijiji!

viernes, 9 de octubre de 2009

Venerdi


Ok, es viernes en italiano... y si, hoy fue un día muy agradable.

Creo que dije por ahi sobre una salida con esa personita, y bueno, todo salió muy bien. Hoy fue de esos días donde salen a la luz algunas cosillas que te permiten conocer más a las personas... je, me la pasé de maravilla!!!

¿Qué puedo decir sobre lo dicho hoy? Pues te das cuenta que la persona que tienes enfrente tuyo, es interesante... a lo mejor te puedes dar a entender algunas cosas que para muchos, son algo... mm poco comunes. Hacia un tiempo que no tenía una conversación de ese tipo, por lo que debo decir que fue muy lindo... ah!

Ahm, gracias a eso las horas se pasaron de volada y cuando se tuvo que decir adios, buuu!!! fue desanimador pero ni modo, de seguro que despues habrá otra oportunidad para hablar mas. Jejeje como ven, una de las cosas que amo es tener una conversación que se preste a todo... si! se puede hablar de lo que hizo cada uno de nuestros gatos.... hasta el tipo de gente con la que convives por tu casa. En fin, toy contenta por eso y bueno, mañana iré a casa de un amigo a ver la peli que nos dejaron en Medio Oriente, ahhhh!!

Por otro lado, ya la semana que viene todo vuelve a la normalidad... y al mismo tiempo, se anuncia que ya estamos a mitad de semestre (por kami.sama!!!). Esto también quiere decir que ya se acerca el día cero ¿Cómo? ¿Qué es eso? bueno, simplemente a finales de octubre, habrá un karaoke jijiji... y bueno, ademas de cantar habrá dedicatoria. Esto mismo quiere decir que este conejo hará algo uqe jamás hizo con anterioridad.......... solo espero que salga bien todo!!!

En fin, es todo lo que dire por ahora.... ciao!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cerca de la medianoche


¡Uf! que semana tan más rara, todo debido al AMEI pero bueno... que importa, si hay un breve descanso hay que aprovecharlo ¿no?


Ahora me da por escribir casi a medianoche, no es nuevo para mi pero es bueno antes de irse a dormir. ¿qué quiero hablar ahora? mmm supongo de lo ocurrido últimamente.


Pues todo va bien, me alegro de ver a un muy buen amigo realmente contento; quien diría que hace un mes todo era negro y ahora, hasta brilla el sol. Con respecto a las clases pues normal aunque en estos dos días se lidia con el inglés (risas). Y sobre mi pues... demasiado tranquilo para ser cierto.


Debo decir que en efecto, todo va bien aunque a veces a uno le entra la inseguridad cuando te llega un mensaje diciendo que no puede verte esa persona. Ah, si... aunque no lo crean yo me siento triste cuando no puedo ver a esa persona especial para mi, es por eso que disfruto cada momento a su lado para después llegar a mi casa con una linda sonrisa.


¿Qué puedo decir de él? Pues... simplemente me encanta, aunque muchos dicen que es algo raro (yo a veces pienso igual) pero sé en el fondo que eso no cambia, lo que siente por uno. Con él, soy esa niña que sonreía y era a veces efusiva pero por cosas de la vida, se fue esfumando de a poco.


A lo mejor eso se debe a que él es serio (jejeje muchos saben quien es, no hace falta decir su nombre): dos personas serias no congenian y bueno, eso me incita a buscar la forma de que sonría, aunque sea por una locura de mi parte. Mis intentos no son muy exitosos pero se que en el fondo, esta contento.


Ahm si... lo quiero y no lo cambio por nada. Claro, digo esto sin tomar en cuenta que luego me abandona pero me alegra saber que hay personitas que le hacen ver que, no es bueno descuidar a la novia... sobretodo si se trata de una chica tan "poco común" como yo, jajajaja si. De hecho, soy de las que terminan por pensar que todo le vale un cacahuate y más, si es una relación y bueno.... YO no quiero llegar a eso porque estoy contenta con él, sé que su persona tambien le gusta y quiere mi presencia.


Jajajaja, ya quiero que sea viernes *^^* salida con él, jijiji...Mou! eso me hace pensar que debo comprar lo que necesito para hacer unos dulces, ejem... aunque me mire con cara de "no me mates" ¿por qué? simple. NO sé y NO me gusta cocinar! Si se trata de postres y dulces, no soy tan mala despues de todo. En fin, ya me dio sueño y no quiero escribir debrayes que después, me ponen en evidencia!

lunes, 5 de octubre de 2009

Critica sobre Balderas a Carlos Lozano

Hola Carlos,... bueno no te preocupes, al menos ya lo escribiste. En fin a lo que vamos.

Es interesante la forma en la que te enfocas a este suceso, aunque debo decir que esa reaccion de la gente es normal... digo, en la mayoria de los casos, nadie en su sano juicio se acerca a alguien con un arma (sabes de antemano que puedes perder la vida o salir herido). Por otro lado, lo que hizo el "héroe" no es nada que un faliido intento por la falta de preparacion para una situacion de ese tipo de situaciones.

Creo que no es bueno decir equilibrio frágil, sino la inseguridad que ahora existe en el país. De alguna forma, solo queda decir que hay que esperar las siguientes acciones del gobierno ante otros casos de violencia como este.

sábado, 3 de octubre de 2009

Incidente en el Metro Balderas



El pasado 18 de septiembre del presente año, ocurrió lo que muchos pueden considerar como una tragedia; en la estación del metro Balderas (en la Ciudad de México), un hombre bajo el nombre de Luis Felipe Hernández, pintaba algunas palabras en contra del gobierno mexicano en la pared. De esta forma, el policía de la Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Miranda intentó detener al señor pero muere en el momento de desarmarlo.


También intenta esta misma acción Estaban Robles Barrera, un civil que trata de quitarle el arma pero pierde la vida al igual que la otra persona. Como es de esperarse, la gente del lugar se sintió completamente asustada y buscan la manera de alejarse del lugar.


Después del deceso de estas dos personas, el hombre armado entra al vagón para tratar de ocultarse aunque no tardó mucho que, las autoridades competentes lo detuvieran y lo sacaran del lugar.


A simple vista, puede considerarse como un ataque delictivo cualquiera pero es la primera vez que se escucha en México, un ataque terrorista de este tipo. Es increíble escuchar que ni en el metro, los mexicanos pueden sentirse seguros… lo negativo de este episodio, algunos ya no podrán estar tranquilos. Esto ocurrió durante la hora pico, cuando los capitalinos salen de sus trabajos y se dirigen a sus hogares, es decir, a las 17 horas.


¿Qué se puede esperar ahora? Posiblemente después ocurra otro ataque donde mueran más civiles pero algo si está claro, México ya no es el país seguro que era en otros años. También se observa que no hay la seguridad adecuada o mejor dicho, los cuerpos policiacos no están preparados como es debido para hacer frente a una acción como esta.


Es una completa incompetencia que después de esto, se establezcan medidas mucho más complejas… cuando pudo evitarse desde un inicio. Tal parece que el problema radica en que no se está tratando con la responsabilidad suficiente, la seguridad de los mexicanos; no se debe de esperar a otro accidente sino que, es momento que el país presente otra propuesta con la que se pueda enfrentar a la violencia ya existente.