lunes, 31 de agosto de 2009

Sobre Relaciones Internacionales

Ah, no sé si ya había dicho que estoy estudiando Relaciones Internacionales.... creo que eso solo puede aplicarse para las personas que son ajenas a este sitio y llegaron a aquí por mera casualidad (risas). De hecho, en esta ocasión pretendo hablar un poco sobre las aplicaciones de la palabra relaciones internacionales, la cual muchas veces, es utilizada de forma incorrecta. Un internacionalista debe tenerlo claro ¿o no?

En fin, pasemos a la explicación...

Relaciones Internacionales (con mayúscula): es una disciplina que forma parte de las ciencias sociales, la cual se dedica a estudiar las relaciones entre los Estados y, entre los Estados y otros organismos que forman parte de la sociedad internacional. Es un campo multidisciplinario que está compuesto por otras ciencias como la economía, la política, en derecho, la historia, entre otros.

En otras palabras, las RRII con mayúscula es la ciencia.

Relaciones internacionales (con minúscula): son las relaciones de estados entre sí mismos y con otros organismos que forman parte de la sociedad internacional, incluyendo a las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las corporaciones multinacionales.

Dicho esto con otras palabras, es la acción.

No hay comentarios: