viernes, 11 de septiembre de 2009

Seminario sobre seguridad nacional

Hola a todos, ah... si no he escrito algo, no ha sido porque no tenga ganas sino que esta semana ha sido muy pesada para mi. Pasaron demasiadas cosas y me gustaría comentar una en especial.
Desde el martes 8 de septiembre del presente año hasta el jueves 10, la Dra. Cristina Rosas, llevó a cabo un seminario sobre seguridad nacional en la Coordinación de Humanidades y el Centro de Estudios Navales de la Secretaría de Marina. Y bueno, tuve la oportunidad de participar dentro de la logística del mismo...

En pocas palabras, fue una experiencia única, las conferencias que se llevaron a cabo fueron de un nivel excepcional. Los temas tratados fueron muy bien desarrollados y los ponentes... con la mejor mejor experiencia en sus ponencias.

Yo solo estuve el miércoles y el jueves por la mañana; el promer día fue muy pesado porque una amiga y yo, éramos las "chicas edecanes" y teníamos que dar los papelitos para las preguntas de tal manera que terminamos muertas, jejejeje.

A decir verdad, el mejor día fue el jueves, pues se tuvo la oportunidad de conocer la escuela de la Secretaría de Marina (por cierto, un sitio HERMOSO). La gente del lugar fue muy amable con nosotros y tanto fue así que... TUVE OPORTUNIDAD DE CONVIVIR CON ALGUNAS PERSONAS DE ALTO MANDO!!! Jejeje además de venderles algunos libros, a la hora de la comida ellos nos invitaron a sentarnos con ellos!!! WOW

Jajaja si, la hora de la comida fue lo mejor de todo; sobretodo porque al inicio nos íbamos a sentar en donde sea pero un capitán nos dijo que no, que será en una de las mesas princiales y bueno... fue ahí cuando se conocieron a estas personalidades cuyos nombres no recuerdo. Ah, si... me puse nerviosa... en especial para no cometer una tontería. En lo que respecta a los modales ante la mesa no me preocupé pero... me quedé con las ganas de terminarme ese pay de limón (congelado) que me dieron, buuuu.... tuve que dejar la mitad porque no podía cortarlo -ya se iban a reanudar las ponencias- y ni modo que tratara de partirlo y... un pedazo saliera volando y no sé, le caiga en sus pulcros trajes de los marinos; eso hubiera sido VERGONZOSO y daría como resultado, un trauma eterno.

En fin, durante la comida no se habló mucho debido a las prisas pero de lo poco... mm preguntaron cosas básicas como: si te gustaba la UNAM, si le dabas a los pumas, por donde vivias, si acabamos la carrera o en qué semestre estabas. También se habló un poco sobre el secuestro patético del avion de Aereoméxico y sobre el circo político del país. Me hubiera gustado entablar una conversación más estruturada pero...no se dio, ni modo.

De lo único que me arrepiento, si se peude decir así, es no estar en la cena de gala que sería al final del seminario. No sé, se me hace que estuvo en sueño!!!! BUAAAA y todo por preparar una exposición para África..... ahh!!! Ya prguntaré el lunes sobre lo mismo, jijiji

Ahm, aquí les dejo la dirección de una nota de prensa que sacó la Secretaría de Marina, supongo que hoy, jejeje para que no piensen que me inventé lo que escribi en líneas anteriores.


Bueno, creo que es todo, jijiji ya quiero que el 15... no solo para celebrar las fiestas patrias sino porque la pasaré (muy seguramente) con esa personita especial.

Ciao!


No hay comentarios: